abc Radio


Promete Zepeda retomar ideales de Zapata y Villa

Por Violeta Huerta

Amecameca, Méx.- El candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández se comprometió a retomar los ideales de Francisco Villa y de Emiliano Zapata y sostuvo que el sol azteca es quien mejor los representa, pues es el partido más importante de izquierda que ha dado la lucha social.

Durante una visita a este municipio, el abanderado perredista, acompañado del ex dirigente nacional del PRD, Agustín Basave y ante nietos de Emiliano Zapata, de Francisco Villa y de Felipe Ángeles, recibió máscaras mortuorias de Zapata y Villa y advirtió que no fallará.

En entrevista también dijo que la corriente Nueva Izquierda se ha unido a su campaña, criticó al uso indiscriminado de programas sociales, anunció que aun cuando ya han presentado impugnaciones, seguirán denunciando las irregularidades que registren en el proceso electoral.

Zepeda dijo que el campo está azotado por la pobreza, por lo cual requiere apoyos, pero la gente también necesita empleos y reiteró que la elección está a cuartos, pues se encuentra a punto de alcanzar a una de las candidatas. “Y caballo que alcanza, gana”.

El ex dirigente nacional del PRD, Agustín Basave advirtió que en la elección del cuatro de junio se juega algo más que una gubernatura: sacar a quienes forjaron la política corrupta, a la casta de políticos corruptos, donde se ideó el sistema de coptación y de compra que hunde al país.

Ganar al PRI en el estado, dijo, sería clavarle el puñal al vampiro, pues el tricolor busca mantener la monarquía y admitió que Zepeda ha sorprendido hasta a los perredistas y ha demostrado que es el mejor. Reprochó la presencia de secretarios y dijo que en la entidad está en juego el país y el futuro de México.

/afa