abc Radio


Reconoce Alejandro Moreno a los jubilados campechanos

Jorge Chi Segovia / Corresponsal

El Sol de México

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- Con motivo del Día del Jubilado Estatal, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convivió con más de dos mil 300 trabajadores retirados, a quienes les expresó su reconocimiento por los años de servicio que le brindaron al Estado y reiteró su compromiso de garantizarles una buena calidad de vida.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que dentro de las obras de infraestructura que se construirán este año en Campeche, destacan la “Ciudad de las Mujeres” y la “Ciudad del Adolescente” con una inversión de 160 millones de pesos, donde las mujeres de la tercera edad y sus jóvenes hijos o nietos podrán recibir atención integral para que mejoren sus niveles de bienestar.

“Aquí hay años y años de experiencia laboral, hay años y años de sacrificio: por eso estamos trabajando fuerte para retribuirle a cada uno de ustedes, lo tanto que aportaron al Estado de Campeche”, significó Moreno Cárdenas

En su mensaje, aseveró que a los adultos mayores se les debe garantizar buen trato y buena calidad de vida para que sigan contribuyendo al crecimiento de la entidad.

Luego de la presentación del video alusivo al Día del Jubilado, comentó que la única fórmula que tiene Campeche para salir adelante es trabajar en equipo, siendo responsable y comprometido a la hora de atender las necesidades de los campechanos.

En representación de sus compañeros, Joaquín Alberto Bacab Can, que se pensionó por invalidez, narró que en el Centro Integral del Adulto Mayor del Issstecam, además de participar en talleres culturales, recibe terapias físicas que le han devuelto la movilidad de gran parte de su cuerpo. “Ahora soy más independiente, mi estado de salud ha mejorado, me siento más fuerte y capaz de integrarme por mí mismo en todas las actividades”, anotó.

En el encuentro, el mandatario estatal entregó los primeros ocho de los 300 regalos que se rifaron entre los festejados. Al término del desayuno, los pensionados y jubilados estatales disfrutaron de la presentación de la cantante Rocío Banquells.