abc Radio


Tinta para votar se borra, acusan ciudadanos de Neza

por Rubén Pérezg y Elizabeth Ríos

Toluca, Méx.- Ciudadanos que se dieron cita este domingo para acudir a votar en algunos de los 125 municipios que conforman el Estado de México, denunciaron que la tinta que les fue colocada en su dedo, misma que debería ser indeleble, prácticamente se borró sin dejar rastro en su piel.

A las quejas se sumó Luis Sánchez Jiménez, coordinador de campaña del candidato por el PRD, Juan Zepeda, quien aseguró que la tinta que le pusieron en la casilla de Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, no se quedó en su dedo, tal como debería ser.

Además, desde que dio inicio la jornada electoral de la entidad mexiquense, funcionarios de casilla presentaron complicaciones para entintar los dedos de los ciudadanos.

Lee también: Fepade detiene autobuses; tenían como ruta el acarreo de votantes en Edomex

“No sale, no sé si hay que ponerlo horizontal o vertical, ¿alguien sabe?”, exclamó una funcionaria de casilla de Toluca.

En tanto en la casilla especial 1 número 3265 del municipio de El Oro, se reportó que ciudadanos denunciaron que la tinta que les colocaron en su dedo pulgar simplemente se borró, mientras que en algunas casillas del municipio de Metepec se denunció lo mismo.

Foto: Daniel Galeana | El Sol de México

Foto: Daniel Galeana | El Sol de México