abc Radio


⁠⁠⁠⁠⁠Otorgan amparo contra detención a exgobernador Reynoso Femat

||Por Mario Luis Ramos rocha||

Aguascalientes, Ags.- El Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar con sede en Naucalpan, Estado de México concedió este martes un nuevo amparo al exgobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat.

Con esta resolución se confirma lo dictaminado por el Juzgado Segundo de distrito de Aguascalientes, que ampara y protege al panista contra la orden de aprehensión emitida en su contra por el Juzgado Primero de lo Penal de este estado dentro de la causa penal 116/2014.

Reynoso Femat fue encontrado responsable del delito de peculado por la venta a un particular de los precios conocidos como “Dolores” y “La Gloria”, propiedad del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA) a un precio menor al real, lo que causó un daño al erario por más de 27 millones de pesos.

La tarde de este martes, el propio exmandatario dio a conocer a reporteros locales a través de un mensaje de WhatsApp la resolución emitida a su favor dentro del proceso penal que se le sigue por esta causa.

En el breve mensaje, explica que por este asunto depositó una fianza por 3 millones 221 mil 398 pesos que le pretendían hacer efectiva y que queda sin efectos por la concesión del amparo.

Lee también | Reynoso Femat es acusado en EU de transferir ilegalmente 5.5 mdd a Texas

Reynoso Femat, quien gobernó Aguascalientes del 1 de diciembre de 2004 al 1 de diciembre de 2010, explica que para que la póliza tuviera efectos presentó ante Basefi un billete por 3 millones 246 mil 398 pesos, mismo del cual espera le realicen la revolución en el transcurso de las próximas horas.

Por esta causa también se les sigue proceso a Beatriz Cañizo Cosío, ex secretaria de Desarrollo Social;  Luis Gerardo Del Muro Caldera, exsecretario de Obras Públicas;  Pablo Giacinti Olavarrieta, ex secretario de Finanzas; Alberto Serna Dávila, extitular del IVEA y Claudio González Muñoz, excontralor del estado.

/amg

Más información | Sentencian a exgobernador Reynoso Femat a seis años de prisión, por peculado