abc Radio


A 580 mil empresas les cobran tarifas eléctricas injustificadas, denuncia Concamin

  • Jueves 6 de septiembre de 2018
  • en Política

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que unas 580 mil empresas en México han sufrido alzas injustificadas de hasta 81 por ciento en las tarifas eléctricas.

“Estamos hasta un 77% y en algunos casos 81% con las tarifas elevadas; nos están cobrando de febrero a mayo de 2018 una curva que no cobraron y quieren que lo pague el sector industrial”, manifestó el empresario durante el XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

Sindicato de Electricistas buscará diálogo para presentar propuestas a AMLO

Las alzas indiscriminadas es un problema que se requiere resolver antes de que Enrique Peña Nieto deje el gobierno, porque en este momento “estamos siendo afectadas más del 58 por ciento de la industria”, manifestó.

A principios de 2018, la iniciativa privada denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó de manera injustificada en el recibo de diciembre de 2017 desde 100 hasta 400 por ciento el precio de la luz eléctrica a las pequeñas y medianas empresas México.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), las autoridades preparan para antes de que termine el primer semestre de 2018 un alza de precios para el servicio doméstico e industrial.

El 14 de diciembre de 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizaron un nuevo esquema para el cobro de electricidad en México.