abc Radio


Activista transgénero exige a AMLO velar por los derechos de la comunidad LGBTI

  • Jueves 21 de diciembre de 2017
  • en Política

AMLO basta de usar a la comunidad LGBTI exijimos tus propuestas y acciones reales a favor de nuestra comunidad ¡transparencia en las encuestas!

El precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, fue encarado por la activista y política transexual, Diana Bayardo Marroquín, para exigirle el respeto de los derechos de la comunidad LGBTI y delinear propuestas para atender a este grupo de personas.

Durante un mitin en el estado de Hidalgo, el precandidato de Morena fue interrumpido mientras se dirigía a sus militantes y simpatizantes, de entre el tumulto, Diana Bayardo apareció con una pancarta, lo que provocó que López Obrador la invitara a subir al estrado y otorgarle un espacio en su discurso.

Ahí con su bandera del orgullo, enerégicamente tomó la mano de López Obrador y le pidió que no utilizara a la comunidad gay para atraer votos, que sea "congruente" y remató con un "ayúdanos"

En 2012 Marroquín contendió para un cargo de elección popular, abandera por el PRD; de acuerdo con una entrevista para Reuters en ese mismo año, su identidad como Transexual no es lo relevante en su activismo, sino su importancia de acercarse a grupos vulnerables.

Andrés Manuel estuvo en la explanada del jardín principal de Apan. Ahí, reconoció que en Hidalgo existe rechazo de algunos militantes del Partido Encuentro Social (PES), entre ellos, el de su dirigente estatal, Daniel Andrade Zurutuza.

“Están en su derecho”, expresó. Pese a ello, dijo, la alianza de Morena con el PES y el PT “se encuentra bien y firme”.