abc Radio


Acusa el PT persecución política; niega lavado de dinero

Por Alejandro Suárez

El Partido del Trabajo reportó al INE gasto corriente por 43 millones 336 mil pesos, de los cuales cuatro millones 956 mil son remuneraciones a sus dirigentes, de acuerdo al Informe del Segundo Semestre sobre el Origen y Destino de los Recursos de los Partidos, el más reciente que entregó el PT al INE.

En el documento también destaca que el PT no es autosuficiente, debido a que no registra ninguna aportación económica de militantes, ni ingresos por conceptos de venta de libros, organización de congresos ni por alguna otra actividad. Por eso, todos sus gastos son cubiertos por los recursos públicos. De los egresos petistas, el informe detalla que 1.4 millones se fueron a los sueldos del personal, en tanto, se gastaron 2.9 millones en los procesos internos de dirección de dirigentes nacionales. Sobre los ingresos, el documento no reporta ninguna aportación recibida por financiamiento público; esto se explica a que el informe es parcial, por lo que pueden presentar todo el desglose en la fiscalización del año fiscal.

Sale AMLO en defensa del PT

amlo_coatzacoalcos_delfina
 

Por Gabriel Xantomila

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, defenderá a los militantes del Partido del Trabajo en la persecusión que inició en su contra el presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que las acusaciones por lavado de dinero que enfrentan el dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz, y Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional de este partido, Alberto Anaya, son producto de una vendetta del PRI, por haber apoyado la candidatura de la maestra Delfina Gómez en las pasadas elecciones a gobernador en el Estado de México.

“El candidato del PT en Edomex declinó a favor de la maestra Delfina; EPN se enfadó. Ahora persiguen a los dirigentes del PT. Los defenderemos”, advirtió en Twitter el

tabasqueño.

El 26 de mayo, el candidato del PT, Óscar González Yañez, abandonó sus aspiraciones a gobernador para favorecer a Delfina Gómez; pese a que un día antes la había calificado como “una candidata indeseable” y a López Obrador “pocos huevos”; además rechazó su invitación para conformar una coalición izquierdista.

“Amor con amor se paga y la verdad el compañero Andrés sí se ha sobrepasado […] nos puede buscar amablemente, no decirnos que somos una bola de paleros. Así no se enamora a nadie”.

Hoy los líderes petistas son acusados de presuntamente desviar 100 millones de pesos a cuatro cuentas bancarias, donde aparece el nombre del dirigente estatal y el de tres personas más; Cristina Martínez, Cristina Corpus y María Maira Paredes.