abc Radio


Acusaciones de El Bronco contra INE tienen que probarse: Lorenzo Córdova

  • Miércoles 11 de abril de 2018
  • en Política

Luego de Jaime Rodríguez Calderón anunció que denunciará al INE ante la Fepade por no avalar sus firmas y afectar su imagen, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello respondió que será el candidato independiente quien debe presentar las pruebas de que el instituto actuó de manera incorrecta al invalidarle miles de firmas.

Tras participar en el Foro "CiberSeguridad en elecciones", el consejero presidente del INE afirmó que la invalidez de cada firma se respaldó en la información del padrón electoral mexicano, uno de los más confiables del mundo.

"Afirmar que el padrón tiene inconsistencias, tiene que estar sustentado en hechos y pruebas", aseveró.

Peña Nieto ordenó candidatura de El Bronco para restarme votos: AMLO

Córdova Vianello añadió que no entrará en discusiones con actores políticos, pero reiteró que el padrón es reconocido internacionalmente como uno de los más seguros del mundo.

"Sobre cómo va a probar las acusaciones, pregúntenle a él, no a mí. Lo que sí contesto es que tenemos uno de los padrones electorales más confiables del mundo, si no el más confiable, y sin duda el más confiable de la historia", manifestó.

Finalmente, recordó que hay investigaciones al Bronco en curso sobre el presunto uso indebido del Padrón Electoral, una en el INE que es administrativa y otra penal que está en la Fepade.