abc Radio


Administración de EPN pasará a la historia por su rampante corrupción: Anaya

  • Domingo 3 de septiembre de 2017
  • en Política

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló  que México está peor que hace cinco años y las cifras alegres difundidas dentro del V Informe de Gobierno sólo se quedan en el papel,   debido a que la inmensa mayoría de los mexicanos gana menos que antes y vive en un estado latente de inseguridad.

Anaya Cortes sostuvo que el gobierno federal priista pasará a la historia por el estancamiento económico, su rampante corrupción, la violencia desbordada en todo el país, el espionaje y sus esfuerzos para nombrar a un Fiscal General a modo.

PAN llama aprobar iniciativa que elimina pase automático para Fiscalía
 

“Es  el colmo del cinismo del gobierno federal,  es su plan de impunidad transexenal, que consiste en garantizar que el próximo fiscal general de la nación sea un incondicional de su partido,  el PRI como lo es el actual Procurador General de la República, a quien pretende imponer a través de un pase automático”, sostuvo.

Y  agregó que: "Si un incondicional del PRI queda al frente de la Fiscalía General, este gobierno pasará a la historia por haber concretado su plan de impunidad, con el que protegerá a personajes como Javier Duarte, Roberto Borge, Humberto Moreira, César Duarte, entre otros priistas que se llenaron los bolsillos del dinero de todos los mexicanos".

Mencionó el escándalo de espionaje: “para el PRI y su gobierno sus enemigos no son los que dañan al país, sino aquellos que nos atrevemos a denunciar lo que está mal, como activistas, periodistas y políticos de oposición”.

El político queretano insistió en que Acción Nacional estará del lado correcto y defenderá a toda costa que al frente de la fiscalía quede un perfil apartidista, autónomo, con independencia, con solvencia moral y capacidad técnica, capaz de cambiar la historia de corrupción que ha caracterizado a nuestro país.


 

A través de un video, el dirigente nacional del  PAN, Ricardo Anaya, llamó a todos los sectores del país a unir fuerzas para evitar que se consume el intento de impunidad transexenal con el nombramiento de un fiscal general incondicional al PRI por los próximos nueve años "para que les cuide las espaldas".

Anaya Corte explicó que ello implica que el Revolucionario Institucional controle la investigación de todos los delitos del país, de espiar a los ciudadanos y la investigación de la corrupción, enriquecimiento ilícito y narcotráfico por nueve años más, control que culminaría en el 2026.

“El gobierno nos quiere confundir, ya que los ataques a mi  familia, hacia  otras personas, la intervención del PRI para imponer a un panista en el Senado de la Republica (Ernesto Cordero) en contra del voto mayoritario de los panistas, la resistencia en la Cámara de Diputados, son porque el PRI quiere imponer a alguien que le sea incondicional, no se ha entendido la magnitud del problema”, sostuvo.

El político queretano precisó que la acción en la Cámara de Diputados de impedir que el PRI se quedara con la presidencia de este órgano no tiene que ver con un conflicto interno en el PAN, ya que además de los legisladores panistas, los del PRD, MC y otros partidos, mantuvieron la demanda de “no al fiscal carnal, no a que el gobierno emanado del tricolor imponga un fiscal que les cuide las espaldas”.  Ante ello, pidió no dejarse engañar y evitar que se consume el intento de impunidad transexenal.

 

 

 

/dec