abc Radio


Adolfo Ríos espera respuesta del PREP

El ex futbolista Adolfo Ríos, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, confía en que la apelación que hizo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para se haga un recuento de votos dicte a su favor.

El ex arquero del América explicó al Sol de México que el proceso de conteo de votos se ha retrasado, pero espera que la decisión final de los ciudadanos le favorezca.

“Todavía hay algunos distritos trabajando, hay conteo en algunas casillas, pero todavía no hay nada definido. En algunos distritos pidieron que hubiera conteo estatales y diputaciones, entonces los municipales quedan hasta el final, por eso nosotros no tenemos una certeza de cuánto es el tiempo que se vayan a tardar en dar una definición”, explicó el candidato vía telefónica.

Tras las elecciones del pasado 1 de julio, el PREP reveló que el candidato del PAN, Luis Bernardo Nava, obtuvo 35.3 por ciento de los votos, mientras que el abanderado de Morena alcanzó 34.3 por ciento.

“Con todo este proceso que se ha alargado se ha formado un ejército, prácticamente, para defender el voto. Eso ha sido participativo de mucha gente que a pesar de la cantidad de horas que han tenido que estar en los distritos, en las casillas, en las mesas de trabajo, han estado comprometidos y muy motivados para este proceso. Por eso mi agradecimiento para toda la gente”, explicó el deportista.

Sobre la posibilidad de que el veredicto beneficie al candidato panista, Ríos consideraría impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral.

“Son procesos que la ley nos da para seguir haciendo y tendrán que seguirse dando de una manera natural, conforme a la ley. Así como se vayan tomando las decisiones y que se vayan dando los escenarios se irá definiendo con la gente experta que nos está apoyando, cuáles van a ser los momentos de la toma de decisiones para seguir buscando ese propósito de transparencia, de integridad y de respeto. De ninguna manera tomaremos una decisión fuera de la ley, al contrario, todo con las herramientas legales y transparentes que las autoridades legales nos dan la posibilidad de tocar”, resaltó.