abc Radio


Alarmante el aumento de feminicidios en México: Ricardo Anaya

Como muy alarmante calificó Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial a la República, el aumento de los feminicidios en el país, pues recordó que estos crímenes se incrementaron en un 70%, y señaló que la violencia contra las mujeres es totalmente inaceptable y apoyará a las mujeres para terminar con este mal.

Tras acompañar a la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, a un encuentro con mujeres en la Arena Ciudad de México, Anaya reiteró su compromiso con todas las mujeres del país para apoyarlas a frenar la violencia que padecen.

“La violencia contra las mujeres es totalmente inaceptable; hoy hemos venido Alejandra Barrales y yo, a asumir un compromiso con todas las mujeres de la Ciudad de México y desde aquí con todas las mujeres del país.


Vamos hacer implacables en contra de la violencia contra las mujeres y por supuesto vamos apoyar con todo a las mujeres de México”, indicó.

En otro sentido, Ricardo Anaya rechazó haber pedido, en días recientes, al Instituto Nacional Electoral (INE) que anulara la candidatura la candidata independiente Margarita Zavala en la contienda presidencial.

Durante el evento, Anaya advirtió que no tiene ninguna duda, que la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México será Alejandra Barrales.


Ante mujeres de todas las delegaciones de la Ciudad de México, Ricardo Anaya dijo que “no es normal que en nuestro país, realizando el mismo trabajo, con la misma capacitación, las mujeres ganen entre 20 y 30 por ciento menos que los hombres”, hecho que motivo a que se comprometiera a reformar la Ley Federal del Trabajo, para lograr un trato igualitario

en salario y trabajo.

Yuawi, invitado especial de Anaya

Para seguir con el furor de la canción del partido Movimiento Ciudadano que le ha dado fama a Yuawi y la agrupación Venado Azul, estuvieron como invitados en este evento, donde previamente tuvieron un ensayo Anaya y el pequeño, tal como lo posteó el candidato presidencial.

undefined