abc Radio


Albores Gleason será nombrado como candidato del PRI en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Este 16 de febrero, Roberto Albores Gleason será nombrado como candidato de la coalición “Todos por Chiapas”, según el acuerdo de unión emitido ante el órgano electoral y firmado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, así como los locales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Tal y como lo maneja este documento –cuya copia está en el poder de la redacción de El Heraldo de Chiapas– que detalla que el día 21 de enero, la Comisión Permanente del PRI determinó por unanimidad que quien encabezará la candidatura para gobernador en la presente alianza será aprobado bajo el método de este partido y que si no llegara a encabezar la coalición de conformidad bajo el método aprobado no se autorizaría el convenio.

Al respecto, Tony Aguilar Pérez –presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI– dio a conocer que hoy, alrededor de 19 mil delegados pertenecientes a los 123 municipios de Chiapas ratificarán como único candidato del tricolor a la gubernatura de Chiapas a Roberto Albores Gleason.

En este mismo sentido señaló que la convención de funcionarios que se llevará a cabo en el Foro Chiapas es solo parte del proceso interno del partido que inició desde el 22 de enero.

Asimismo, comentó que al ser el único aspirante la sesión será por un procedimiento de “mano alzada”, al tener constancia de mayoría y posteriormente efectuar la protesta correspondiente a Albores Gleason.

Aseguró que, aunque ha existido una “efervescencia política” esperan contar con los encargados de todo el territorio chiapaneco.

Posteriormente, determinó que en el caso de que Roberto Albores sea el postulante de la alianza “Todos por Chiapas” iniciará oficialmente a campaña el 23 de abril, tal y como lo determinó el Instituto Elecciones de Participación Ciudadana, según los tiempos electorales.

/amg