abc Radio


Alcalde en Puebla pide licencia y deja en el cargo ¡a su mamá!

Con la aprobación del síndico y tres de los ocho regidores que conforman el Cabildo, el presidente municipal Uruviel González Vieyra dejó en el cargo a su madre, la señora Guadalupe Susana Vieyra Claudio, luego de que él pidiera licencia para contender como candidato de la coalición encabezada por el PAN a diputado local en el distrito 14 con sede en Ciudad Serdán.

De acuerdo con el acta de Cabildo a la que tuvo acceso El Sol de Puebla, en la sesión realizada el 7 de febrero de 2018 fue autorizada la licencia al munícipe para ausentarse del 31 de marzo al 6 de julio, “quedando como encargada del despacho de la presidencia municipal la C. Guadalupe Susana Vieyra Claudio", quien se desempeñaba como titular del Sistema Municipal DIF.

El documento fue firmado por el síndico municipal, Fernando Flores Zepeda, la regidora de Gobernación, Concepción Florentino Valencia, la regidora de Patrimonio y Hacienda, María Margarita Félix Alvarado Nieva, el regidor de Parques, Panteones y Jardines, Alberto Vázquez Florentino y el regidor de Grupos Vulnerables, Darío Amador Arellano.

Candidatos piden votos por medio de estaciones de radio piratas

En el acta de cabildo faltan las rúbricas de la regidora de Salud, Liliana López Rodríguez, del regidor de Educación, José Alejo Gerardo Reyes Crisanto, el regidor de Agricultura, José Trinidad Escalante Sandoval y el regidor de Desarrollo Urbano, Pedro Mirón Martínez, quienes no habrían acudido a la reunión.

Cabe destacar que una vez terminando la licencia otorgada al munícipe, éste podría regresar a concluir su mandato o solicitar una nueva licencia.

De acuerdo con el acta de mayoría entregada a González Vieyra por el Consejo Municipal Electoral el 10 de julio de 2013, la planilla encabezada por él contemplaba como candidato suplente a Felipe Pedro García Morales, quien asumiría el cargo en caso de que el munícipe abandonara el cargo de manera definitiva.

Uruviel González fue postulado en 2013 como candidato de la coalición 5 de Mayo, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, actualmente contiende por una posición en el Congreso del Estado abanderado por la unión de partidos encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).