abc Radio


Alcaldes del Partido Verde piden cancha pareja en Chiapas

  • Miércoles 24 de enero de 2018
  • en Política

Por lo menos 36 presidentes municipales de Chiapas y dos diputados federales, demandaron ala colación Todos por Chiapas que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Alianza Social, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, exigieron cuatro puntos que garanticen “cancha pareja” para todos los precandidatos a la gubernatura.

El documento firmado por los alcaldes y los diputados federales señalan que no haya injerencia de las dirigencias nacionales o locales para perjudicar a alguno de los contendientes.

En segundo lugar exigen que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana sea el encargado de llevar a cabo el proceso de selección del candidato. En un tercer punto señalan que no exista candado para ninguno de los aspirantes a la precandidatura, “que sea democrático e incluyente”.

Como última demanda, piden que sea un proceso abierto de consulta ciudadana “ que no sea un proceso dirigido únicamente a los militantes de los partidos políticos que van en la coalición”.

Y en la parte final del texto advierten que no se prestaran a ningún tipo de “engaño o simulación que se pudiera  dar en este proceso y pretenda imponer un candidato carente de legitimidad, porque seguramente ira a la derrota el 1 de julio”