abc Radio


Alejandra Frausto anuncia nombramientos para Cultura en el gobierno de AMLO

Alejandra Frausto, nominada a Secretaría de Cultura, adelantó los nombres de los subsecretarios que la apoyarán en la dependencia; entre ellos, destaca el nombre de la escritora
Laura Esquivel, quien encabezará el área de Diversidad Cultural.

Mardonio Carballo será el próximo director General de Culturas Populares, la cineasta María Novaro estará al frente del Instituto Mexicano de la Cinematografía y el antropólogo Diego Prieto dirigirá el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Prioridad de AMLO es darle paso a los acuerdos multilaterales: Marcelo Ebrard

En el caso de la Secretaría de Cultura aún no se ha decidido si habrá una reestructuración o adelgazamiento, debido a su reciente creación en el 2015 y que no tiene muchos organismos a su cargo.

"El caso de cultura está todavía analizándose porque no son grandes estructuras las que representan las subsecretarías, esa es de reciente creación", informó a su salida de la reunión que sostuvo con el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador en su casa de campaña.

No te pierdas:
Moctezuma: Se planea reducir de cinco a dos subsecretarías en la SEP

Sobre la transformación de la residencia oficial de Los Pinos en un museo, comentó que se vinculará con otros proyectos de ciencia y medio ambiente.

Explicó que para la restauración de monumentos arqueológicos y edificios constituidos como patrimonio cultural, contemplará un fondo preventivo para los 10 mil inmuebles dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, mismos que costarán cerca de 12 mil millones de pesos, según datos oficiales.

También señaló que se buscará fortalecer al Instituto Nacional de Bellas Artes y el INAH, de los cuales descartó su desaparición.