abc Radio

Alfonso Romo niega diferencias con Carlos Urzúa

El pasado martes, Urzúa Macías renunció a su cargo como titular de la SHCP, por diferencias con la política económica

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia de la República, negó haber tenido diferencias con el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

“Yo no tuve diferencias”, dijo en breve entrevista a medios, al finalizar la conferencia matutina en la 13 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe recordar que el pasado martes, Urzúa Macías renunció a su cargo como titular de la SHCP, por diferencias con la política económica de Andrés Manuel López Obrador, a la vez que acusó conflictos de interés e influyentismo en la designación de funcionarios públicos en la Banca de Desarrollo.

“López Obrador rechazó supuestos beneficios a los directores, entre ellos el director de Nacional Financiera”, explicó Eugenio Nájera Solórzano, uno de los principales inconformes.

Así como la realización de un Plan Nacional de Desarrollo, que según dijo el primer mandatario, parecía que lo había hecho Agustín Carstens o José Antonio Meade con políticas neoliberales.

Sin embargo, al final aprobaron el propuesto por López Obrador, mismo que ya fue publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación.