abc Radio


Propone López Obrador un acuerdo de unidad con los mexicanos

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), convocó este domingo un acto en el Monumento a la Revolución para la firma de un Acuerdo Político de Unidad.

Al filo de las 17:00 horas militantes del partido se concentraron en la zona de Tabacalera, y la vialidad se vio afectada.

Tras señalar que Morena está en primer lugar a nivel nacional, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador explicó ante los asistentes su plan de economía tripartita: Sector público, sector privado y sector social.

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana

 

López Obrador propuso firmar un acuerdo con los mexicanos para hacer de México una República honesta, y al tono de “Viva México” se despidió de los partidarios que se encontraban en la explanada del emblemático monumento.

“Seguir luchando hasta lograr el renacimiento de México… que entre todos los mexicanos, de todos los sectores, de todas las clases sociales y religiones, todos juntos, saquemos a nuestro país del atraso en que lo han metido”, llamó el líder de Morena.

“Y lo más importante de todo”, puntualizó, “sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación, del temor y la incertidumbre; para eso es este Acuerdo de Unidad”.

“Todos son bienvenidos”, destacó.

 

Morena llamó a toda la población a firmar este día un Acuerdo de Unidad para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, subrayó Martí Batres Guadarrama, líder local del partido.

“Unirnos para transformar al país”, llama Batres

En reciente entrevista con la Organización Editorial Mexicana, el líder local de Morena, Martí Batres, reconoció que López Obrador es el factor fundamental del crecimiento de dicha fuerza política.

“Se trata de invitar a todos los mexicanos y mexicanas a unirnos por varias razones; una, hay que defender a México frente a las presiones del nuevo Gobierno de Estados Unidos que ha mostrado un discurso muy antimexicano, y también hay que unirnos para transformar al país, porque si bien tenemos presiones externas, adentro tenemos muchos problemas, sobre todo una grave desigualdad social, mucha violencia y niveles de corrupción impresionante”, señaló.

Ante el llamado este día, refirió que es a todos y a todas, particularmente a quienes no pertenecen al partido; quien pertenece a Morena, bueno, ya forma parte de un proyecto político de transformación del país, pero hay más personas que quieren que esto cambie, entonces eso es lo que vamos a hacer: invitarlos, llamarlos, convocarlos”, destacó.

 

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana

Cuestionado sobre la meta a cubrir con el acto de esta tarde, señaló que “esperan a muchos ciudadanos y ciudadanas, y dio a conocer que también habrá muchas personalidades, las dos cosas son importantes: va a ser un evento grande, y por otro lado va a haber muchas personalidades representativas de lo que es la sociedad mexicana aquí en la capital del país, que es una sociedad muy interesante en cuanto a su composición en ese sentido”.

PlayPlay