abc Radio


Alista Morena “línea antifraude” para defender voto en elecciones

Morena utilizará "línea antifraude" para defender el voto en las elecciones de 2018; el plan piloto iniciará en la segunda circunscripción electoral y posteriormente, se aplicará en las otras cuatro restantes, anunció el coordinador de campaña de la región centro-norte de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal.

El exgobernador de Zacatecas señaló que esta es la primera vez que un partido político echa mano de las tecnologías como mecanismo de protección electoral.

"Es una tecnología, una innovación en campaña. Nunca se había hecho, nunca se había utilizado en campañas; a partir del 14 de marzo, cualquier ciudadano puede llamar al 01 800 SOY AMLO, puede inscribirse como vigilante o defensor del voto, esta es una línea antifraude", explicó a los medios.

Previo a la reunión de evaluación de la estrategia electoral en Querétaro, Monreal Ávila explicó que a partir del 14 de marzo, el servicio telefónico 01 800 SOY AMLO atenderá las 24 horas desde un call center, a los ciudadanos que deseen participar como observadores, representantes de casilla u observadores.

La primera etapa aplicará en los estados de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes y Tamaulipas; y desde el primero de abril, la línea será nacional. Además de inscribirse en la estructura de defensa del voto, las personas también podrán consultar la agenda del precandidato e información actualizada de los avances.