abc Radio


Álvarez Icaza se suma a campaña de Anaya con la iniciativa “Ahora”

El candidato presidencial Ricardo Anaya anunció la adhesión de la organización civil
AHORA, que encabeza el defensor de derechos humanos Emilio Álvarez Icaza
a la coalición Por México al Frente, con el objetivo de impulsar una agenda ciudadana en contra de la impunidad, pobreza, desigualdad, inseguridad, exclusión y la búsqueda de un cambio democrático para el país.

En rueda de prensa aparte de la presentación de la adhesión de Ahora a su coalición, Anaya reiteró que es un disparate la propuesta de
Andrés Manuel López Obrador
que pretende revertir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y adelantó que no participará en esta mesa de discusión que organizará el Consejo Coordinador Empresarial.

Sobre la expresión del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que decaaró su desconfianza hacia las organizaciones de la sociedad civil, Anaya, dijo que, “nosotros por el contrario,
creemos que la sociedad civil es la gran fuerza transformadora que hoy México necesita;
los intelectuales, los académicos, los activistas de la sociedad civil y señaladamente esta iniciativa AHORA, estoy convencido, están llamados a ser los protagonistas centrales en el proceso de cambio que hoy México necesita.

Quiero decirles que la incorporación de AHORA a nuestra coalición representa en todos sus términos, la ciudadanización del Frente.

AHORA, representa en los hechos la materialización de la participación y el reconocimiento de la sociedad civil de un gobierno de coalición”, indicó.

Desde un hotel en la Ciudad de México, el candidato presidencial, reconoció en conferencia de prensa, la decisión de Álvarez Icaza por la altura de miras que demostró en cuanto a
esta adhesión con la Coalición Por México al Frente.

Por su parte, Emilio Álvarez indicó que, firmaron dos documentos de compromiso para generar una agenda legislativa y crear una coalición con el Frente Ciudadano, dado que Ricardo Anaya les parece que, “ha demostrado disposición y voluntad para construir en una opción democrática en México”, indicó.

Asimismo, Alfredo Figueroa, miembro de AHORA, indicó que en el pasado mes de diciembre, hubo acercamientos para adherirse a la coalición del candidato Andrés Manuel López Obrador, mediante la intervención de su asesor Alfonso Romo; pero detalló que estos acercamientos fueron infructuosos, y señaló que la negativa de López Obrador para tomar en cuenta a las organizaciones civiles
“recrea el talante antidemocrático” del político tabasqueño.

Dentro de la conferencia de prensa, Emilio Álvarez, indicó que AHORA, participará desde su adhesión con la coalición Por México al Frente, con al menos 5 candidaturas federales para diputados y 3 al Senado de la República )CDMX, Sonora y Morelos.