abc Radio


Amagan partidos al INE con recorte presupuestal

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en Política

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, enfureció por el desaire que le hicieron los representantes de los partidos políticos, al no entrar al inicio de la asamblea extraordinaria de este viernes.

 

Al inicio de la sesión, al ver que los representantes no ingresaban al salón del Pleno del Consejo General del INE, Córdova  evidentemente molesto y acompañado del consejero Ciro Murayama y del secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, salió a buscar a los representantes al pasillo de sus oficinas.

 

Ahí, el Consejero Presidente, increpó a los representantes por su ausencia, y les dijo que la responsabilidad del recorte presupuestal por 100 millones de pesos, era una determinación que los legisladores en la Cámara de Diputados habían acordado al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

 

Durante la discusión, Córdova, puso su mano sobre la solapa del saco del representante del PRI, Alejandro Muñoz, y le cuestionó ante su negativa de entrar al Pleno sus acciones para resolver el recorte presupuestal.

 

“Perdón, nada más una pregunta. ¿Qué hicieron ustedes para resolver el problema? Yo he hecho una gestión. Una buena pregunta es qué han hecho las representaciones partidistas y qué han hecho las representaciones del Poder Legislativo, porque tenemos un problema todos. Tenemos 800 millones de pesos que recortar", dijo.

 

La sesión en segunda convocatoria se reanudó a las 10:45 de la mañana con la participación de los representantes del PAN, PRI y Nueva Alianza.