abc Radio


Amenazas y agresiones no detendrán Caravana por la Dignidad, aseguran

COAHUILA.- "No nos van a detener", acordaron los integrantes de la Caravana por la Dignidad estacionada en Torreón luego de los hechos ocurridos en el municipio vecino de Gómez Palacio.

En una improvisada rueda de prensa, dos representantes de cada uno de los 4 camiones que conforman la caravana dieron a conocer que van a seguir hasta la capital del país y no dejaran solo al gobernador Javier Corral en la exigencia de justicia por el latrocinio cometido por César Duarte y por el maltrato fiscal contra Chihuahua por haberse atrevido a investigar los actos de corrupción del sexenio pasado.

Y es que ayer bajo los gritos de “Puro PRI, Puro PRI” y “váyanse a Chihuahua” fue recibida la Caravana a su llegada a la Plaza de Armas, luego de que fuera liberado el bloqueo carretero que retrasó su ingreso a Gómez Palacio.

La protesta de secciónales del PRI en dicha plaza se extendió a las paradas de la caravana, ante lo cual Gustavo Madero y Gabina Gómez respondieron que esa no era una marcha panista, que era sin colores.

Luego del bloqueo y las agresiones, Emilio Álvarez Icaza denunció esta mañana que incluso existió un intento de secuestro a un escolta de la caravana por parte de dos empleados del ayuntamiento de Gómez Palacio.

Acusó que los trabajadores los siguieron hasta Torreón y al intentar el crimen la policía no hizo nada.