abc Radio


AMLO anuncia mega consulta para 10 propuestas de campaña

  • ABC Radio
  • Lunes 12 de noviembre de 2018
  • en Política

Será costeada por los senadores y seguirá el mismo método que la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Gabriela Jiménez | Enviada

Yucatán.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una Consulta Nacional el próximo 24 y 25 de noviembre para someter a escrutinio de la ciudadanía si continúa o no con 10 de los 25 proyectos estratégicos de su sexenio.

Sin embargo, advirtió que esta vez no actuará con imparcialidad y defenderá sus propuestas de campaña, pese a que las personas decidan lo contrario.

 

“Con toda transparencia, autenticidad, les digo que voy a defender esos proyectos, es decir, no va a ser como la consulta en el caso del aeropuerto que yo actúe con imparcialidad, en el caso de estos 10 proyectos que se van a consultar, yo voy a defenderlos, independientemente de lo que decida la gente”, dijo en entrevista a medios antes de abordar un vuelo de Mérida a la Ciudad de México.

Detalló que esta mega consulta será costeada por los senadores y seguirá el mismo método que la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Asimismo, el conteo lo llevará la Fundación Arturo Rosenblueth.

Por otro lado, desmintió los rumores sobre la supuesta boda de su segundo hijo Andrés Manuel López Beltrán con la ex Miss Venezuela 2011, Irene Esser.

El tabasqueño dijo que se trata de rumores inventados por sus adversarios, los conservadores.

También señaló que para mañana, en su cumpleaños 65, solo pedirá al creador, tener salud y vida por lo menos seis años, para terminar el sexenio y realizar los cambios de lo que ha denominado como la cuarta transformación del país.

Tren Maya será construido a partir del próximo 16 de diciembre en Palenque

El Tren Maya será construido a partir del próximo 16 de diciembre en Palenque, Chiapas, anunció el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, después de la reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“El 16 de diciembre en Palenque se estará iniciando ya la construcción, Rogelio, de lo que es el tren Maya y pues estamos muy contentos de estar participando en este proyecto que es trascendental”, dijo en conferencia de prensa Vila Dosal.

 

La obra de infraestructura ferroviaria es uno de los 25 proyectos estratégicos del tabasqueño, costará cerca de 160 mil millones de pesos y recorrerá mil 500 kilómetros, por los que transitará por todas las zonas arqueológicas de la península del sureste.

El tabasqueño llegó a las 9:00 horas al Centro Internacional de Congresos de Yucatán, en el que también concurrirán los gobernadores saliente y entrante de Chiapas, Manuel Velasco Coello y Rutilio Escandón, el de Campeche, Alejandro Moreno Cádenas, el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como los saliente y entrante de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López.

También asistirá parte del gabinete de economía y turismo de López Obrador. A las 6:00 horas de esta mañana tomaron un vuelo comercial de la Ciudad de México a Mérida, los futuros secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, el de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la de Energía, Rocío Nahle, el de Turismo, Miguel Torruco, la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, el próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y el vocero Jesús Ramírez Cuevas.