abc Radio


AMLO aplaude a PGR y pide rapidez en investigación contra Barreiro

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), pidió iniciar desde ahora, las investigaciones pertinentes contra los presuntos casos de corrupción en los que se han visto involucrados Ricardo Anaya, abanderado de “Por México al Frente”, y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Asimismo, aplaudió la emisión de un alertamiento contra Manuel Barreiro Castañeda, acusado como prestanombres de Anaya Cortés en supuestos desvíos de recursos en negocios inmobiliarios.

“Ojalá y ya se empiece a hacer esta investigación, desde ahora, y se proceda. Lo que hizo ayer la procuraduría (sobre la emisión de la ficha roja contra Barreiro), eso pues es un avance y lo mismo debe de hacerse para el caso de la Sedesol e iniciar también la investigación, desde ahora, en los dos casos”, dijo el tabasqueño al finalizar una reunión privada con empresarios en Cancún, Quintana Roo.

Respecto a la reunión que sostuvieron los dirigentes nacionales de los partidos políticos con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, donde fue notoria la ausencia de Yeidckol Polevnsky como representante de Morena, López Obrador explicó que se debió a que la militancia no está dispuesta a participar en la simulación política.

Además, opinó que los políticos no necesitan protección y la Segob debería de atender la violencia que se comete en el país. Reiteró “yo no traigo guardaespaldas ni voy a traer” y seguirá su campaña de la misma manera.

“Es mucha simulación eso, el que este en Gobernación debería de ocuparse en otras cosas, hay 70 homicidios diarios, que se ocupe de eso, junto con el Secretario de la Defensa, junto con el Secretario de la Marina, con todo respeto porque luego hasta se sienten conmigo”, cuestionó el tabasqueño.

Cuando se le preguntó si reconsideraría su postura, dijo que no tiene sentido y “en una de esas pierdo la cartera en una reunión de esas”, bromeó respecto a los asistentes a las reuniones.