abc Radio


Ofrece López Obrador amnistía para los líderes del narcotráfico

  • Sábado 2 de diciembre de 2017
  • en Política

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, planteó que dentro de las opciones para combatir el narcotráfico y garantizar la paz se encuentra decretar una amnistía a los líderes de los cárteles.

 “Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo”, afirmó ante medios de comunicación.


 

El aspirante presidencial por este partido político afirmó que el problema de México no es el consumo de drogas, pese a que se ha registrado un aumento en el consumo de éstas, por lo que lo atribuyó a la pobreza, al abandono de los productores y al consumo que se genera del país vecino al norte, así como programas preventivos.

“El problema de México no es que se consuma la droga, el problema es que hay mucha pobreza. Se abandonó a los productores y se está optando, se está decidiendo por el narcotráfico; entonces depende mucho del consumo de estados Unidos y allá no hay ningún programa para prevenir las adicciones”, afirmó el tabasqueño.

Señaló que trabajará, en caso de ganar la Presidencia de la República, en explorar todas las posibilidades para avalar la paz y la tranquilidad que ha provocado la violencia, la corrupción y la pobreza. “Hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles de que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país”, aseveró.

Morena entregará 107 mdp a damnificados por sismos

El dirigente nacional de Morena, y aspirante presidencial por este partido político, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a no olvidar las regiones afectadas tras los sismos ocurridos durante el pasado mes de septiembre y señaló que cuando su partido gobierne creará un programa de desarrollo para los estados afectados.

“Vamos a implementar, llegando, llegando, un programa para la rehabilitación de las zonas afectadas por los sismos y desde luego ayudar a los damnificados” dijo López Obrador, desde una playa del Puerto de Acapulco.


 

Mediante un video difundido en sus redes sociales, expresó que el fideicomiso que creo Morena, perfila entregar 107 millones de pesos a los damnificados producto de los recursos otorgados por el INE y recursos de sus legisladores.

El político tabasqueño adelantó que se encuentra de gira por la región de la Costa de Guerrero y durante los próximos dos días estará en la zona de Tierra Caliente, en el sureño Estado.

Asimismo, indicó que han sido entregados más de 21 millones de pesos de los 25 millones que se han recaudado.