abc Radio


AMLO celebra mensaje de unidad que Peña Nieto envío a Trump

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), respaldó al presidente Enrique Peña Nieto e hizo un llamado a la unidad nacional contra el despliegue de la Guardia Nacional estadounidense en la frontera con México.

"Hoy se pronunció sobre ese asunto el presidente Peña y ¿qué creen?, apoyo lo que dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, porque por encima de nuestras diferencias está el interés nacional. La patria es primero", expresó en su último discurso del día en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

López Obrador demandó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejar de arremeter contra México para hacer propaganda política entre grupos xenofóbicos, con miras a reelegirse.

Días atrás, el candidato consideró equivocada esa política de Donald Trump, y reiteró que “es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, que debemos tener relaciones de amistad y respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo”.

Agregó que el señalamiento del mandatario estadunidense respecto del uso de militares en la frontera es, hasta el momento, propaganda; “yo siento que es parte de una campaña con miras a su reelección”.

Ante la tensión generada por el envío de la Guardia Nacional a la frontera norte; el presidente Enrique Peña Nieto le dijo a su homólogo Donald Trump que “si quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos”, ya que “como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo


Aquí puedes leer el discurso íntegro del Presidente Peña Nieto

Con información de Notimex