abc Radio


AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

El precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador compartió este sábado a través de su cuenta de Twitterdos encuestas que indican una caída en la intención de voto para José Antonio Meade Kubireña, abanderado del Partido Revolucionario Institucional.


 

De acuerdo con el líder de Morena, dichias encuestas se realizaron vía telefónica el 16 y 17 de enero, una  fue realizada por la empresa Saba y la otra por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirige Liébano Saénz.

 

Horas después de que AMLO difundiera en redes sociales las encuestas, Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica e indicó que no se ha publicado ningún estudio en su página.


 

“La encuesta que el precandidato @lopezobrador_ publica y atribuye a @GabineteMex no se corresponde con los estudios que nosotros hemos levantado y publicado en nuestra página. GCE no está realizando tracking en esta campaña”, escribió en su cuenta de Twitter Liébano Saénz.

 

Poco después del tuit de Liebano Saénz, López Obrador aclaró, de nuevo a través de Twitter, que "solo puso una lámina de la encuesta"

 

"Ojalá que con la serie completa puedas tener más elementos de juicio. En pocas palabras, saber si es cierta o falsa", escribió el político tabasqueño.