abc Radio


AMLO contempla confesión de Zedillo para el combate a las drogas

  • Martes 25 de septiembre de 2018
  • en Política

Tlaxcala.- Andrés Manuel López Obrador tomará en cuenta la confesión del expresidente Ernesto Zedillo y podría transitar de una política prohibicionista a la regularización de las drogas.

-¿Pero va a transitar de lo prohibicionista a la regularización?

-Lo mejor es lo preventivo. Vamos a analizar todas las posibilidades, lo dije en campaña, no descartar nada. Vamos a ver qué es lo que más conviene, pero tenemos que parar esta guerra. No seguir con esta violencia, respondió en conferencia de prensa al final de su reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Tras aplaudir "la buena confesión" de Zedillo Ponce de León, quien reconoció que el prohibicionismo de los narcóticos aumento la violencia en el país, el presidente electo de la República dijo que no repetirá "las ocurrencias" de sus antecesores.

Seguí una política equivocada en el combate a las drogas, admite Ernesto Zedillo

"Tenemos que actuar con mucha responsabilidad, que bien que el presidente Zedillo mencionó que él se equivocó, que no supo cómo entrarle al problema de la inseguridad y la violencia, sobre todo el narcotráfico. Yo siempre he venido sosteniendo que lo mejor es atender las causas", expresó.

Señaló que a diferencia de sus antecesores, ellos no están sometidos a grupos de interés por lo que podrán resolver problemas como el tráfico de armas.

El tabasqueño explicó que implementará un plan de seguridad integral, donde incluirá estas dos políticas, la atención del desempleo y la gestion de programas sociales como el de "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Este plan se construirá a partir de los Foros Escucha para la Pacificación.

También espera que a finales de este año sean nombrados todos los fiscales pendientes en el Senado de la República, desde el General de la República hasta el Anticorrupción.