abc Radio


AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, publicó en su cuenta de Twitter documentos legales en los que asegura que no ocultó ninguna propiedad en su declaración de bienes.

Esto después de que el candidato de Juntos por México, José Antonio Meade declaró que Andrés Manuel le dio un uso faccioso a su declaración 3 de 3 para declarar que no tenía ningún inmueble, algo que se contradice con la documentación en poder del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público reclamó a López Obrador le entregué dos departamentos suyos, los cuales serán entregados las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. “Me pongo a sus ordenes para aceptar su donativo y para poner a disposición estos dos departamentos a las víctimas del sismo de septiembre en la Ciudad de México”, señaló el priista.

Pero la noche de este martes, López Obrador contestó vía Twitter a Meade a quien calificó de "tapadera" y "calumniador" y anexó documentos para "demostrar que los tres departamentos no son míos'".

“Esos dos departamentos que están juntos, es el departamento donde viví con mi finada esposa (Rocío) en Copilco, cuando fallece mi esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la mitad para mí. Se hizo un juicio y entró ese departamento en ese juicio, y la mitad que me correspondía de los bienes se lo entregué a mis hijos desde hace 10 años”, explicó López Obrador.

Los documentos que publica AMLO son el acta del juicio intestamentario de su difunta esposa Rocío Beltrán además de las escrituras de donación de los departamentos.

1.- Escritura publica departamentos AMLO

2.- Escritura pública donación AMLO

3.- Juicio intestamentario Rocío Beltrán