abc Radio


Ante “la mafia del poder”, AMLO convoca a contracampaA�a en redes con memes

  • ABC Radio
  • Miércoles 25 de abril de 2018
  • en Política

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), pidió a los ciudadanos
emprender una contracampaña en las redes sociales,
para hacerle frente a la guerra sucia que acusó iniciaron desde ayer el PAN y el PRI en los spots aprobados por el Instituto Nacional Electoral.

"Yo quiero pedirles a ustedes en las redes sociales, que nos han ayudado tanto, que
sin perder la cordura, con respeto, hagamos una contracampaña,
para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a estos corruptos, que queden desnudos porque no tienen ética, no tienen moral", exhortó en un video que subió a su cuenta de Twitter antes de abordar un avión rumbo a Durango.

¿AMLO si redujo los índices de inseguridad cuando fue jefe de Gobierno? Verificado MX revela la verdad

El aspirante presidencial pide hacer uso del ingenio y la alegría para crear mensajes y memes sobre ética y moral “para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a esos corruptos”.

Descalificó los videos
en los que se le compara con Hugo Chávez,
critican el apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado y lo vinculan con la exlider sindical de la SNTE, Elba Esther Gordillo.

Ante
"el nerviosismo de la mafia del poder"
, López Obrador dice que nada justifica que caigan en juegos poco éticos, pues la política es un imperativo ético y el fin no justifica los medios.

"La política es un imperativo ético, no es ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole; no es el fin, justifica los medios", opinó.

Asimismo, pide ayuda para que
reviren los spots y hagan entrar en razón
a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González; así como a sus adversarios José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes siguen en la disputa del segundo lugar.