abc Radio


AMLO da voto de confianza al INE en aras de proteger la elección

LAGOS DE MORENO.-
Andrés Manuel López Obrador
, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia", dió un voto de confianza al Instituto Nacional Electoral y celebró que se haya unido al compromiso de no intervención del presidente Enrique Peña Nieto durante las elecciones de 2018.

"Sí, es un voto de confianza […] ,
Y si hay ese compromiso del presidente del INE y
hay el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de respetar los votos de los ciudadanos y que las elecciones, van a ser limpias y libres, yo lo celebro", manifestó al final de su mitin de campaña en Lagos de Moreno Jalisco.

Luego de que, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, asegurara que no habrá caída del sistema de conteo de votos el próximo 1 de julio.

Anteriormente, López Obrador había acusado al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de trabajar en favor del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, pero ahora que
"están entendiendo que ya no se puede actuar de manera antidemocrática"
, les da el beneficio de la duda.

Aunque el presidente Peña Nieto no ha reiterado su compromiso, el político tabasqueño está seguro de que respetará las elecciones y le entregará la ba da presidencial.

"No ha vuelto a hablar, de modo que yo creo que se sostiene el compromiso que hizo para que él nos entregue la banda presidencial", pronosticó.

Respecto a las acusaciones de
Vicente Fox en Twiiter,
López Obrador dijo que la eliminación de las pensiones presidenciales no son un acto de venganza por el desafuero que el guanajuatense emprendió en su contra, sino "justicia y un acto de austeridad republicana".

Vicente Fox negó que su pensión ascienda a 5 millones de pesos y, dijo, son necesarias para no robar.

El exmandatario reaccionó, un día después de que Andrés Manuel López Obrador reiterará en San Francisco del Rincón, tierra foxista, que se acabaron las pensiones millonarias, excepto la de 65 y más.