abc Radio


AMLO debe tomarse su Amlodipina porque sigue tenso tras el debate: Anaya

  • ABC Radio
  • Viernes 27 de abril de 2018
  • en Política

El candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés recomendó a Andrés Manuel López Obrador que tome su medicamento Amlodipina pues dice que el tabasqueño sigue enojado y muy tenso.


“López obrador sigue muy enojado sigue tenso después del debate y le vamos a recomendar que se tome una Amlodipina”, medicamento para controlar la hipertensión que el tabasqueño recomendó al presidente Enrique Peña Nieto hace unos meses para serenarse.


Agregó que este medicamento le ayudará a bajarle al candidato presidencial de Morena a su violencia verbal para que regrese al amor y paz.


AMLO no quiere debatir, tiene “muchísimo miedo” de ser exhibido en sus mentiras: Anaya

Por otra parte, se pronunció en favor de que se termine con el fuero y las pensiones a los presidentes y espera que el PRI apruebe esto, porque históricamente se ha opuesto a ello.


Durante su conferencia de prensa matutina, Anaya Cortés aseguró que dentro de sus propuestas para fortalecer la democracia habrá un mayor acercamiento y fortalecimiento de las organizaciones civiles; aseguró también que garantizará la libertad de prensa con todos los medios de comunicación, replanteando una nueva relación; en tercer lugar habrá un verdadero gobierno de coalición, mismo que verdaderamente rinda cuentas al Congreso; como cuarto punto, propuso modificar el modelo de comunicación política promoviendo más debates y menos spots en las campañas.

Anaya señaló que ante estas propuestas durante el debate, López Obrador se mostró como un hombre profundamente autoritario e incongruente, un hombre que desconfía de la sociedad civil y “no tiene un compromiso con el cambio de régimen, nosotros sí”, señaló.


Agregó que el reto en esta elección “es repetir el viejo modelo presidencialista de un solo hombre o cambiar por un proyecto que sea incluyente y democratizador A través de un gobierno de coalición.


El dilema entre López Obrador y nuestra coalición es regresión y autoritarismo o democracia y libertades”, sentenció el panista.