abc Radio


AMLO demanda justicia para José Remedios Aguirre, candidato asesinado

TEHUACÁN.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), cerró su último acto de campaña con un minuto de aplausos en memoria de José Remedios Aguirre, aspirante a la alcaldía de Apaseo el Alto.

Desde el templete, el político tabasqueño se solidarizó con la familia del candidato asesinado a balazos en esa entidad.

"Quiero expresar mis condolencias para los familiares, amigos, compañeros de nuestro candidato José Remedios Aguirre, que fue cobardemente asesinado en Paseo el Alto, Guanajuato. Para él nuestro abrazo fraterno, nuestro recuerdo, nuestro respeto y lo mismo un abrazo para consolar a familiares", expresó.

A la vez que demandó a las autoridades se investigue el homicidio del candidato guanajuatense y condenó la ola de violencia en México.

"Queremos que de investigue esto, la verdad es muy lamentable lo que está sucediendo en nuestro país, 70 homicidios diarios, así que tenemos que apurarnos para que haya paz y tranquilidad en México. No puede seguir está violencia", pidió a las autoridades.

También pidió voto parejo para su movimiento, luego de que un grupo disidente desplegara carteles con la inscripción "AMLO SÍ, BARBOSA NO"; las cuales, dijo, envío Rafael Moreno Valle para desprestigiar al candidato Miguel Barbosa Huerta, frente a la esposa del exgobernador, quien también busca la gubernatura de Puebla.