abc Radio


AMLO denuncia ante el INE la “guerra sucia” en su contra

  • Miércoles 31 de enero de 2018
  • en Política

 El precandidato presidencial Juntos haremos justicia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra quien resulte responsable por la “guerra sucia” que se da en su contra a través de las redes sociales y llamadas telefónicas para identificar quiénes la están financiado.

"Hay mucho dinero en esta campaña que está financiado la guerra sucia. Me gustaría que el INE hiciera algo, se puede hacer una investigación, quiénes son los que están contratando a estos publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo, odio, quiénes son los que están azuzando”, reiteró.

López Obrador denunció que el lunes pasado inició una nueva etapa contra él y su partido tras el nerviosismo que tiene “la mafia del poder” luego de que se conoció que va 15 puntos arriba en las preferencias electorales entre sus más cercanos contrincantes.

“Quiero decirle que ayer (lunes) inició una nueva etapa en la guerra sucia, como que los de la mafia del poder, están al borde del nerviosismo extremo –no quiero utilizar la palabra locura, porque esa, nos la aplican a nosotros”, dijo.

El tabasqueño acusó que en la campaña negativa “se están gastando muchísimo dinero; tienen contratados publicistas, hasta extranjeros".

En Culiacán, Sinaloa, el tabasqueño pidió tener mucho cuidado con la compra de votos, ya que el voto por lo regular se paga entre 500 y mil pesos y dan hasta 2 mil pesos por familia, sobre todo en las comunidades rurales marginadas.

López Obrador se despidió vitoreando al equipo local de béisbol, Los Tomateros de Culiacán, por haber obtenido el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.