abc Radio


AMLO denunciará ante PGR por concesiones entregadas a OHL

||Por Fernando Solís||

Chalco, Méx.- Durante su visita a este municipio, en respaldo a la candidata por Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, Andrés Manuel López Obrador mencionó que presentarán ante la PGR una denuncia por la entrega de contratos y concesiones a la empresa OHL.

El tabasqueño aseguró tener pruebas que demuestran que la empresa española OHL recibió todas las concesiones, los contratos de obras “más jugosos” cuando Enrique Peña Nieto gobernaba al Estado de México.

Añadió que esta empresa está siendo investigada en España, entre otros delitos, porque desde México se enviaba dinero para sobornar a políticos del Partido Popular.

El líder de Morena refirió que se benefició “de manera descarada” a OHL en el dictamen para justificar la decisión de entregar la licitación a la constructora española, dijo que próximamente subiría a las redes sociales el dictamen que aseguró lo tiene en su poder, “considero necesario que las autoridades competentes, entre otras la PGR, investigue sobre este acto de corrupción que implica un daño patrimonial al erario de miles de millones de pesos, un robo descarado”.

Agregó que solicitará a todos los legisladores de Morena que presenten una denuncia con todas la pruebas que obran en su poder, como es “el dictamen técnico que desde ahora daremos a conocer a opinión pública, voy a subir todo el documento, al Face, al Twitter y también informamos desde Chalco, vamos enviar estos documento a la Fiscalía de España que está haciendo la investigación por sobornos”.

“Vamos a presentar ésta y otras denuncias que se acumulen, nos están buscando y vamos a responder, lo dije hace unos días, lo repito ahora, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, prefiero dejar a mis hijos en pobreza pero no en deshonra, en Morena tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Lee también | Denunciaremos a Eva Cadena, AMLO y Delfina Gómez por peculado: PAN

Por su parte, la maestra Delfina Gómez manifestó que hoy más que nunca es la gran oportunidad de sacar al PRI.

De ganar la gubernatura, la maestra, junto a López Obrador, prometió ante los habitantes de Chalco aumentar la pensión de los adultos mayores al doble, es decir recibirán mil 200 pesos, siendo esta una pensión universal pues, dijo, gente de la tercera edad no es considerada en este tipo de programas si son pensionados por el IMSS e ISSSTE.

Además de apoyos por dos mil 200 pesos a discapacitados, una beca mensual de dos mil 400 a estudiantes de preparatoria y universitarios beca mensual, “ningún joven que quiera ingresar a la universidad será rechazado 100% de inscripciones”, finalizó.

/amg