abc Radio


AMLO descarta nuevamente ir en alianza para 2018

Por Cecilia Serna

A 11 meses de que se den los comicios electorales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena se irá por solo y sin algún tipo de alianza partidista y descartó que haya alianzas con partidos como el PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y el PRI.

“El PAN y el PRD se volvieron partidos alcahuetas y paleros, son lo mismo”.

En cuanto a las alianzas en Jalisco, afirmó que tampoco habrá acuerdos con otras instituciones políticas ni con personajes que figuran como los posibles candidatos a la gubernatura del estado cómo es el emecista, Enrique Alfaro: “no tenemos relación”.

López Obrador indicó que a cambio de las alianzas partidistas, se firmaron acuerdos de unidad en los 32 estados de la República con los ciudadanos y el próximo 3 de septiembre habrá un evento para firmar el acuerdo nacional.

Durante la gira por Jalisco, el líder de MORENA señaló que la corrupción es un problema, pero “no hay autoridad moral para juzgar. Roba más el Gobernador, Aristóteles Sandoval, que el presidente municipal de Degollado. Pero roba más el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que el Gobernador”.

En cuanto a la visitas a los municipios de Jalisco y tomando en cuanta los mítines multitudinarios que encabeza AMLO, fueron más los curiosos que se acercaron a ver qué sucedía que la convocatoria que hubo de personas participantes a los eventos políticos.