abc Radio


AMLO destinará 500 mil mdp para siete programas prioritarios

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente, anunció que destinarán 500 mil millones de pesos para los siete programas prioritarios durante su sexenio, entre los que destacan el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tren turístico y la reconstrucción de los sismos del 19 de septiembre.

"Vamos a destinar alrededor de 500 mil millones de pesos para programas que llamamos prioritarios; esos recursos se van a reunir con el dinero que vamos a obtener por ahorros, porque se van a reducir los sueldos de altos funcionarios públicos, va a haber un gobierno austero, va a haber compras consolidadas, es decir, no se va a comprar caro, se va a comprar lo indispensable", aseguró en conferencia de prensa desde la casa de transición.

Durante la reunión que duró más de cinco horas, en la que estuvieron presentes los secretarios del gabinete económico: Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda; Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones y Transportes; Graciela Márquez Colin, de Economía; Miguel Torruco, de Turismo; Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de Presupuesto; Josefa González Blanco, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ellos son los 9 políticos que se postulan para dirigir el PAN

Así como los próximos asesores del análisis del NAICM, entre quienes destaca José Manuel Rioboó, contratista del segundo piso del periférico.

En el listado de los proyectos, encabeza la lista el NAICM; atención al Istmo de Tehuantepec, el cual fungirá como puente entre los países de Asia y la costa este de Estados Unidos; la creación del tren maya que recorrerá las zonas turísticas del sureste, desde Cancún hasta Palenque, pasando por Tulúm y Kalakmul.

En cuarto lugar está la construcción de 300 caminos rurales, sobre todo en Oaxaca y Guerrero, con el uso intensivo de mano obra, el cual generará 50 mil empleos. También se extenderá la red de Internet al 75 por ciento del país que no cuenta con este servicio, a fin de alcanzar una cobertura nacional.

Otro prioridad será la atención a los damnificados del país por los sismos del año pasado; a quienes se les entregará el próximo 19 de septiembre el Plan de la Reconstrucción, quienes ya no van a estar a la intemperie.

Finalmente, se creará un plan de desarrollo para las colonias marginadas en las zonas fronterizas del país, la región conurbada de la Ciudad de México y las colonias populares de los estados turísticos.

Morena rechazará dinero del erario por ganar elecciones
Mudar dependencias no es llevar desarrollo, señala Coparmex a AMLO
Buscan edificio para la SEP por primera etapa del proceso de descentralización