abc Radio


AMLO dice que ganarA?n todas las gobernaturas, serA? “cayuco completo”

  • ABC Radio
  • Domingo 29 de abril de 2018
  • en Política

PALENQUE.- Andrés Manuel
López Obrador,
candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES),
vaticinó "cayuco completo" para su coalición
en las nueve gubernaturas de los estados y en todos los escaños del Congreso de la Unión, para las elecciones de 2018.

"El Congreso mayoría, la cámara de diputados y la cámara de senadores, sí, así vamos, no me gusta lo de carro completo, pero ahora que estamos aquí en Tabasco, Chiapas, va a ser cayuco completo, cayucada", anticipó al finalizar el arranque de campaña a gobernador de Rutilio Escandón en Palenque, Chiapas.

Garantizó
el triunfo hasta en estados como Jalisco y Guanajuato,
donde el panismobencabeza las preferencias electorales, pues "los partidos ya se están desfondando", incluso se han sumado integrantes de la Confederación Nacional Campesinas.

Candidato de Morena por Chiapas inicia campaña, lo acompaña AMLO

"Se están desfondando los partidos, esa es la verdad, se nos están uniendo dirigentes de la CNC, ¿qué les parece que ya dos expresidentes del PAN están con nosotros? Germán Martínez y Manuel Espino", declaró a los medios de comunicación.

Después de respaldar la candidatura de Rutilio Escandón, el político tabasqueño
presentó a Eduardo Ramírez Aguilar como candidato al Senado
de la República por el estado de Chiapas.

Tras enterarse de que la casa productora del documental "Populismo en América Latina" buscaba transmitir la serie por canales internacionales como National Geographic y Fox, pidió que los realizadores informen al Instituto Nacional Electoral quién lo financió y si cumplen con la consigna, López Obrador transmitirá en su página de Facebook el material.

"Si ellos dan a conocer, porque además es un asunto legal tienen que informarle al INE, quién financió el documental, yo se los transmito en mi face, me comprometo a eso".

Por otro lado,
desdeñó la guerra sucia en su contra,
pues asegura que le llevan la delantera a sus oponentes y cualquier estrategia que emprendan, como las botargas de Hugo Chávez durante el arranque de campaña de Cuitláhuac García, no les va a funcionar, "dan hasta, si no sueño, son ternurita".

Luego de asumirse como "tabasqueño, palencano" reiteró que construirá un tren turístico de Cancún a Palenque; erogará la reforma educativa para que se respeten los derechos de los maestros e impulsará la industria maderera.