abc Radio


AMLO está dispuesto a pacificar México mediante todas las opciones: Alfonso Romo

MONTERREY.- La propuesta de Gobierno de López Obrador está basada en el respeto a las libertades, lograr la meta de déficit cero, no manejaría empresas paraestatales y tampoco hará expropiaciones, puntualizó el empresario Alfonso Romo Garza al aclarar que, en lo concerniente al combate a la delincuencia, el líder de Morena está abierto a todas las alternativas posibles para lograr la pacificación de México.

Agregó que AMLO ha dicho que está dispuesto a revisar todas las opciones para atacar el problema de la inseguridad. Informó que López Obrador está muy preocupado por tanta inseguridad que hay en el país.

Entrevistado, abundó que AMLO se ha cerciorado del gran problema de inseguridad que existe en todos los pueblos, por lo que está ofreciendo considerar todas las alternativas de solución.

En ese sentido, Romo Garza, quien es coordinador del Proyecto de Nación de MORENA, dijo que el dirigente de este partido consultará a la población las soluciones más viables en la materia de la inseguridad, lo cual haría también con el Poder Legislativo que es el que, al final, dispone.

Romo Garza sostuvo un encuentro con más de 200 ciudadanos a los que explicó los alcances del proyecto de gobierno de López Obrador que se propone el ejercicio de una administración con una dura disciplina fiscal, austera y de combate a la corrupción.

Aclaró que los actos jurídicos contra los corruptos se van a dejar en manos precisamente del Poder Judicial para que éste sancione las prácticas corruptas sofisticadas y, de esa manera, el gobierno avance en la construcción del país. “Si no se hace así, si el gobierno se centra en generar una lucha de todos contra todos, no habrá quien cierre la puerta”, sustentó Romo Garza.

En la parte final de su mensaje expresó que si bien México registra muchas exportaciones, el contenido nacional de las manufacturas exportables es de tres o cuatro por ciento, cuando mucho, indicativo que se ha convertido en un país maquilador.

También alertó de la profunda dependencia que se tiene con Estados Unidos en los renglones energético y alimentos, situación que el proyecto de gobierno de AMLO se propone revertir para alcanzar la autosuficiencia.