abc Radio


AMLO ha sido el único beneficiado del escándalo de Anaya: The Economist

  • Miércoles 28 de marzo de 2018
  • en Política

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha sido el único beneficiado de las acusaciones de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, candidato de la coalición PAN-PRD,

según la revista
The Economist
que señala cómo AMLO podría ganar las elecciones presidenciales.

Según el artículo “Cómo AMLO podría ganar la elección en México” publicado este día, el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" ha incrementado sus posibilidades de conseguir la presidencia de México debido a la polémica por el caso Anaya.

Sólo López Obrador representa un rompimiento con el pasado…una elección con una sola ronda le da ventaja sobre los rivales que pelean por el voto anti-AMLO.

Según este medio,
las investigaciones sobre corrupción y lavado de dinero en donde se involucró a Ricardo Anaya han provocado que algunos votantes cambiaran de opinión sobre él,
y que inclusive sobre el candidato del PRI José Antonio Meade, se piense que no “es el mejor para enfrentar esos problemas”.

Se indica que aunque a Meade no se le ha acusado de ningún delito, pero el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto lo afecta, luego de que en este sexenio se disparara el crimen.

The Economist señala que
AMLO lleva “años de insultos contra las élites corruptas”, así como promesas de limpiar México mediante “la fuerza de su rectitud”.

Entre sus propuestas se encuentra la oportunidad que tendrán cada dos años los mexicanos de destituirlo, lo que le ha permitido ganar más votantes.

Explican que las investigaciones en contra de Anaya han desatado dudas sobre la independencia de las agencias de procuración de justicia, donde el mismo candidato denunció que el PRI estaba detrás de las mismas.

Estos cuestionamientos y acusaciones
ponen a López Obrador según el tracker de Bloomberg, 15 puntos por encima de los otros dos candidatos
, “los mexicanos no recuerdan previos gobiernos del PAN con más cariño que a los del PRI”.

La intervención de la PGR en el caso Anaya provocó que Meade y el candidato blanquiazul
"están empatados más estrechamente, y representan menos una amenaza para López Obrador…quien obviamente está disfrutando el espectáculo”.