abc Radio


AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

A unas horas de iniciar una gira por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las puertas de Morena están abiertas para los 15 diputados chiapanecos que renunciaron a su militancia el sábado pasado por estar en desacuerdo con la nominación del priista Roberto Albores como candidato a la gubernatura de Chiapas.

"Si ellos deciden, tienen las puertas abiertas en Morena, nosotros no vamos a cerrar las puertas, no vamos a rechazar a nadie", explicó.

Además, anticipó que en los siguientes días se unirán más militantes de otros partidos políticos como ya lo hizo Gabriela Cuevas, la senadora expanista, que tiene garantizada una curul en San Lázaro.

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, explicó que Cuevas requiere esta posición para mantener la presidencia de una organización mundial de parlamentarios.

“Nos importa mucho que siga siendo presidenta del parlamento mundial. En el caso de la senadora, Gabriela Cuevas ella es la presidenta de una organización parlamentaria mundial, es importantísima solo han tenido esa presidencia, solo tres mexicanos, necesitamos que siga siendo legisladora para que siga ahí”, explicó.

En el proyecto político de Morena todos son bienvenidos y solo se reservan el derecho de admisión de los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, añadió.