abc Radio


AMLO llama a militantes de Morena de Puebla a denunciar pero sin violencia

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente, dijo que hay cosas que carecen de lógica, como el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en el estado de Puebla; luego de que Morena ganó las elecciones en todos los niveles, a excepción de la gubernatura de Puebla.

"Hay cosas que no se pueden explicar con la lógica, con el sentido común, porque se gana la mayoría del congreso local, se ganan presidencias municipales en Puebla, se gana la mayoría de los diputados federales, se gana la mayoría de los senadores, se gana la elección presidencial y no se gana la elección de gobernador, supuestamente", dijo sobre las elecciones gubernamentales que perdió Miguel Barbosa.


Sigue aquí minuto a minuto la transición la jornada de la transición de AMLO

López Obrador espera que las instituciones electorales investiguen el caso de Puebla, a fin de que se revise todo el proceso y se defina si el triunfo de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, es legal.

"Yo espero que actúen las autoridades en asuntos electorales, en su momento lo va a hacer el INE y el Tribunal, lo que sí, en este caso, en particular […] Lo mejor es que la autoridad lleve a cabo una investigación, que se revise todo el proceso", dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los militantes de Morena para que se denuncie el fraude electoral con apego a las instituciones, sin violencia.

"Que todo se haga de conformidad a la ley, sin confrontación, sin violencia, que se acuda a las instancias correspondientes. No se caiga en la provocación", pidió a los morenistas en conferencia a medios.

Comentó luego de que militantes de Morena en distintos distritos de Puebla, han quemado boletas y atacado a militantes del PAN, tras acusarlos de fraude electoral.