abc Radio


AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

En un evento masivo en el municipio de Texcoco de Mora, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo) llamó a militantes del PAN y PRI, a efectuar un -voto útil- en las próximas elecciones federales.

“Para que todos juntos terminemos con este régimen corrupto; llamo a militantes del PRI y PAN a que se en estos días se unan a este movimiento, y dejen solos a los políticos corruptos de esos partidos”.

AMLO promete diálogo con maestros de la CNTE

El aspirante expresó que la problemática no se encuentra en los ciudadanos o con los militantes de los partidos, “el problema está arriba; es una minoría que le ha hecho mucho daño al país”. Agregó que “en la desesperación” plantean unir fuerzas para ganar las elecciones del primero de julio.

Ante la multitud y dando por ganadas las elecciones, López Obrador destacó que será hasta el 3 de julio cuando se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). “Vamos a buscar lo que más le convenga al interés nacional (…) Todas las opciones se van a plantear, le voy a informar al pueblo de México para tomar una decisión”.

También comentó que durante se mandato presidencial, se terminará la corrupción y los excesos en el gobierno, y en los sindicatos. Voy a acabar con los líderes charros” respondió al preguntarle sobre la fortuna del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.