abc Radio


AMLO perfecciona la “pejemoña” para ponchar a muchos, entre ellos a Trump

Previo al arranque oficial de las campañas electorales, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador continúa, por segundo día consecutivo, con su entrenamiento en el equipo de beisbol chiapaneco Las Guacamayas de Palenque, en donde, dijo, ajusta la “pejemoña”, la cual dijo “le voy a tirar, con todo respeto, a Donald Trump”.

En el video de 32 segundos que compartió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), se le observa lanzando una bola hacia el cácher, en lo que describió como un entrenamiento para agarrar el control de sus lanzamientos con los que pretende “ponchar a muchos“, pero sobre todo de su movimiento especial “la pejemoña”.

“Estoy agarrando control para poder tirar la recta, la recta cortada, el tirabuzón”, aseguró el tabasqueño; mientras reiteró “y ésta que es la pejemoña, movimiento que le voy a tirar, con todo respeto a Donald Trump”, sentenció el candidato presidencial.

En su cuenta oficial @lopezobrador en Twitter, Andrés Manuel escribió “segundo día de entrenamiento perfeccionando la "pejemoña" que utilizaremos para ponchar a muchos”.

El mensaje de Andrés Manuel López Obrador hacia el presidente del país vecino al norte de México, se da en el contexto en el que el mandatario estadounidense ha declarado y compartido a través de sus redes sociales su intención de construir un muro fronterizo y en donde, también, la secretaria de su nación se ha reunido con funcionarios públicos mexicanos, con los que ha concretado avances en temas de la agenda bilateral.