abc Radio


AMLO pide que TLCAN se negocie hasta que haya nuevo presidente

Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que “no nos conviene” que el acuerdo derivado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, se lleve cabo ahora.

Entrevistado al finalizar un evento en Tamaulipas aseguró que México debe esperar la negociación hasta que haya un presidente electo de México.

Aseguró que “tienen sobajado a Enrique Peña, Trump le gritó por el teléfono y lo cayó, es muy lamentable esto, me da hasta pena decirlo, pero es la realidad”.

López Obrador también pedirá al presidente de Estados Unidos respetar a los migrantes al presentar su libro “Oye Trump” el próximo 29 de agosto en Los Ángeles (California).

Indicó que le dirá a Trump que no se utilice la política migratoria con fines electorales porque “ha dicho que se trata de un asunto político”.

La presentación del libro “Oye Trump” será el único acto de López Obrador durante su visita del 29 de agosto a Los Ángeles, confirmó a Efe su portavoz, César Yáñez.

El líder de Morena responsabilizo a Trump por “la campaña de sentimiento antinmigrante” y racista que existe en Estados Unidos.

“Vamos a hacer que Trump entre en razón y que esa no es política que debe seguir ese gran país, con ese gran pueblo, que es Estados Unidos”, apuntó López Obrador durante una visita al estado mexicano de Tamaulipas, en el noreste del país.

Con información de EFE