abc Radio


AMLO promete a maestros cancelar la reforma educativa

  • Martes 26 de diciembre de 2017
  • en Política

"Quiero aquí desde mi tierra, hacer el compromiso con todo el magisterio que al triunfo de nuestro movimiento, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa", dijo el precandidato de Morena de a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

 

"No se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestras maestras a nuestros maestros que es por ello que sabemos mucho o poco, se lo debemos, no va a continuar esta farsa que ni siquiera es una reforma educativa", agregó el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PES y PT.

 

Anteriormente, López Obrador se había pronunciado en contra no solo de la educativa, sino de las otras reformas, llamadas estrucutrales, promulgadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto al principio de su sexenio a través del Pacto por México.

 


 

 

El 17 de noviembre pasado, AMLO pidió a Aurelio Nuño, entonces secretario de Educación Publica, que no se confundiera pues él, defiende una auténtica reforma y no está a favor de la venta de plazas magisteriales.

 

En respuesta, Nuño ya como coordinador de la precampaña de José Antonio Meade (PRI, PVEM y PANAL) lo acusó de querer "cancelar los sueños de niños y jóvenes a una educación de calidad".