abc Radio


AMLO promete diálogo con maestros de la CNTE

(Oaxaca,Oax).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), garantizó que habrá libertad de expresión para los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"No, ellos van a seguir defendiendo sus derechos, pero va a haber diálogo, en vez de estarlos satanizando", dijo en entrevista al finalizar su cierre de campaña estatal en Oaxaca.

AMLO y Jorge Castañeda, asesor de Anaya, viajan "juntos" a Oaxaca

Tras 15 días de paro nacional de la CNTE, López Obrador comentó que las autoridades se han dedicado a condenar a los maestros, en lugar de entablar una discusión pacífica para atender sus demandas; en ese sentido, prometió que aunque no haya acuerdos con la sección 22, siempre se les respetará.

"Aún no estando de acuerdo con los maestros, con la sección 22, hay que respetar, esto nos va a ayudar mucho a que se resuelvan los problemas, a que haya diálogo y esto sí es en beneficio de la educación. La polarización sí perjudica, como dicen los conservadores, como dicen los fifis, eso sí afecta a los niños", criticó.

El tabasqueño también se comprometió a acabar con la compra-venta de plazas en el magisterio; en cambio, se impulsarán beneficios para los que enseñen en las comunidades más lejanas.

"Eso (la compra de plazas en el magisterio) se va a terminar porque se le va a dar preferencia a los maestros que trabajen en las comunidades más apartadas", detalló.