abc Radio


AMLO promete firmar acuerdos de paz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), anunció que se firmarán acuerdos de paz.

"Tenemos ya que parar la guerra, tenemos que buscar la paz, lo vamos a conseguir, les voy a pedir que todos participemos. Firmar acuerdos de paz, para que de esa manera podamos vivir en paz y con felicidad en nuestro país", dijo durante su discurso de cierre de campaña en Ciudad Victoria.

Familiares de desaparecidos en Tamaulipas piden ayuda a AMLO


En respuesta al Comité de Amigos y Familiares de Desaparecidos de Tamaulipas

, quienes se presentaron en el recinto ferial del estado para pedirle ayuda al político tabasqueño; López Obrador se comprometió a realizar mesas de discusión para analizar la problemática del país y desde el 1 de diciembre poner en marcha el plan de seguridad.

Así mismo, prometió que para esa fecha ya definiría si procede o no la amnistía y se pronunció en contra de la pena de muerte, pues se necesita pacificar al país.

"Del 1 de julio al 1 de diciembre voy a invitar, a tratar este caso, este asunto, a líderes religiosos, a defensores de derechos humanos del extranjero, y desde luego voy a invitar a todas las organizaciones sociales, a especialistas de México para que juntos elaboremos el plan de paz para nuestro país", detalló.