abc Radio


AMLO promete refinar programas sociales que gobierno federal le “copió mal”

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), otorgará becas sociales a personas con discapacidad, jóvenes y personas de la tercera edad en todo el país.

En el cierre de su primer día de campaña, garantizó mejorar los programas de desarrollo social que el gobierno federal "copió y mal", cuando los puso en marcha por primera vez López Obrador, durante su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Ese programa de apoyo a los adultos mayores salió de esta cabeza y de este corazón. Primero me criticaron como siempre, me acusaron de populista, de paternalista y también como es costumbre, nos copiaron y mal porque le están entregando a los adultos mayores cada dos meses, eso es lo que les entregan en todo el país, ¿saben cuánto recibe un adulto mayor en la Ciudad de México?, el doble”, reclamó en Ciudad Cuauhtémoc, donde concluyó la jornada.

Planteó un programa de becas sociales de dos mil 600 pesos para las personas con discapacidad; dos mil 400 bimestrales para las personas de la tercera edad y becas de hasta tres mil 600 para los jóvenes, a condición de que se inscriban como aprendices o ingresen a un programa de estudios.

El plan de desarrollo social costará 110 mil millones de pesos, casi nada comparado con los 500 mil millones que, dijo, roban los funcionarios corruptos del gobierno federal.

El aspirante a la presidencia adelantó que establecerá la sede promotora del desarrollo minero en Chihuahua, la cual se ceñirá a un plande trabajo similar al de Canadá, el cual contempla el desarrollo autosustentable y un aumento salarial para los trabajadores mineros. Además, los impuestos de esta actividad económica serán bajados a las comunidades mineras para promover su desarrollo y no generar "socavones", producto de la sobreexplotación de las minas.