abc Radio


AMLO propone a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública, si gana la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), dio a conocer su plan de seguridad y anunció que de ganar la Presidencia, Alfonso Durazo sería el secretario de Seguridad Pública.

También informó quiénes formarán parte del Consejo Asesor para garantizar la paz en el país: el general Audomaro Martínez Zapata, al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional; el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, en la Secretaría de Marina, y como asesores Alejandro Gertz Manero, Marcos Fastlich y Loreta Ortiz.

andres-manuel-lopez-obrador_gabinete_seguridad.jpg
 

Reiteró que con este nuevo plan de seguridad se acabará con la "guerra encubierta" contra el narcotráfico, la que, dijo, "es un hecho indudable que ha fallado desde hace más de 10 años".

"No se puede enfrentar la violencia con la violencia, el fuego con el fuego, el mal con el mal".

Señaló que no se realizará ninguna reforma constitucional para el establecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, mismas que estarán integradas por policías, marinos, soldados y un equipo institucional; quienes responderán al mando único del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es decir, el presidente de la República. "Voy a asumir esa responsabilidad, no voy a delegar".

Cambiaremos la estrategia de seguridad, no fincaremos las acciones solo en la fuerza. El próximo comandante de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden de reprimir al pueblo de México

El aspirante presidencial está envuelto en la polémica debido a que ha prometido acabar con el narcotráfico a la mitad de "su sexenio", así como analiza dar "amnistía" a los capos de la droga.

||Con información de Gabriela Jiménez||