abc Radio


AMLO recibirá avance del 40% en construcción del NAIM: Ruiz Esparza

La actual administración deja los cimientos listos para que México se convierta en un centro logístico mundial, donde una de las obras de mayor prioridad es la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que ya tiene 40 por ciento de avance, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Entrevistado en el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, el funcionario federal dijo que de continuar al ritmo que se lleva, será posible terminar la primera etapa del nuevo NAIM hacia el año 2020, como estaba comprometido, aunque resaltó que ello ya recaerá en el ámbito de la siguiente administración federal.

Aunque que el próximo titular del Ejecutivo tendrá toda la facultad para decidir lo que consideren procedente, aclaró, “creemos que es un proyecto que México necesita urgentemente. Tenemos una operación aérea cada 50 segundos sobre la Ciudad de México y se requiere un espacio aéreo cerca de la Ciudad de México que le permita atender a pasajeros que usen avión”.

“La obra tiene una importancia para el país y después de algunos sexenios que no se pudo hacer, creo que debe continuar”, porque hay cosas muy importantes en juego, destacó.

Grupo Financiero Inbursa habría comprado 43% certificados de Fibra E del NAIM: Reuters

Futuro del NAIM se decide en Agosto: Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú futuro secretario de Comunicaciones y Transportes advirtió que se definirá hasta agosto el futuro del Nuevo Aeropuerto.

En el mismo marco del Día Nacional del Ingeniero, el futuro funcionario dijo que se va a "a analizar la mejor opción con relación al problema de saturación, ya sea que se continúe con el aeropuerto o que se busque la posibilidad de que el sector privado lo continúe o que haya una alternativa diferente", sostuvo.

Agregó que si la decisión fuera la cancelación, el proyecto se suspenderá inmediatamente, agregó que en los contratos de construcción no hay penalización cuando el Gobierno suspende la obra.